janlaamante
janlaamante
janlaamante
janlaamante
VACUNA

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX habló sobre la polémica que se registró por la inmunización al personal del lugar.

Se afinan los últimos detalles en los acuerdos y protocolos entre las escuelas y las organizaciones de padres de familia para el regreso a clases el próximo 7 de junio en la Ciudad de México informó la secretaria de salud capitalina, Oliva López Arellano en entrevista con Pamela Cerdeira e Hiram Hurtado en De Pisa y Corre.

"Entre los protocolos son, digamos distintos niveles de responsabilidad: la escuela se compromete a ciertas cosas, los padres de familia a otras, entonces esos protocolos se están afinando"

Este miércoles 19 de mayo se rebasó la cifra de 125 mil dosis aplicadas en un sólo día, de vacuna anticovid en la Ciudad de México entre personas de 50 y 59 años y personal docente.

Sobre la polémica que se registró por la inmunización al personal del Canal 11, la funcionaria aseguró que la secretaría a su cargo no validó los padrones sino la Secretaría de Educación Pública.

"Cada centro educativo se encargó de proponer a su personal, cargarlo a las plataformas que extendió el gobierno de México y la SEP estuvo validando los padrones, no es una validación que haya hecho el área de salud. La explicación, lo que haya subido el Instituto Politécnico Nacional, lo que haya validado la SEP y la autoridad educativa federal".

Los adultos mayores que se han rezagado pueden llamar a Locatel, 5556581111 para que se le asigne una sede que esté activa en su alcaldía, concluyó.