janlaamante
janlaamante
janlaamante
janlaamante
LIA

La candidata de la Alianza Va por México a la alcaldía Álvaro Obregón pidió a la FGJ investigar la agresión de la que fue víctima un brigadista por parte del personal de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata de la Alianza Va por México a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón, reprobó las acusaciones del candidato de Morena, Eduardo Santillán, quien la denunció por la supuesta compra de votos con financiamiento de recursos del cártel inmobiliario.

Limón García señaló que presentará una denuncia por difamación contra el morenista al mismo tiempo que pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigar la agresión de la que fue víctima un brigadista de la Alianza Va por México a manos de personal de Morena.

Señor Santillán no se confunda, somos contendientes en esta elección, no enemigos. Mi campaña ha sido de propuestas y por supuesto de denuncias del pésimo gobierno de Morena en esta alcaldía, pero no de descalificaciones personales. Estoy arriba en todas las encuestas y no necesito de guerra sucia para ganar, está desesperado y quiere judicializar el proceso porque ya perdió, Santillán quiere ganar por la vía legal lo que no puede ganar con los votos”, enfatizó Lía Limón.

La candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, aseguró que no le interesa la vida privada del candidato, sin embargo, sostuvo que este debe rendir cuentas de su actuación al frente de responsabilidades que ha tenido como servidor público.

Recordó que el candidato tiene que explicar por qué cómo diputado y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el informe de la Línea 12 del STC-Metro.

Señor Santillán usted quiere distraer la atención de lo verdaderamente importante que no ha explicado y de lo que sí debe rendir cuentas LIGAR ¿Qué explicación le puede dar a la ciudadanía? ¿Qué explicación le puede dar a las víctimas y a las familias de las personas que perdieron la vida en el colapso de la Línea 12 del Metro? Colapso que es resultado de la corrupción que ahí hubo y de la cual usted es cómplice”.

Asimismo, señaló que el candidato de Morena no ha sido capaz de explicar sus vínculos y parentesco con Víctor Pérez, propietario del Bar La Corbata, negocio que durante su gestión como delegado supuestamente fue vinculado a una red de trata de personas, información que dijo es pública y no ha sido capaza de aclarar.

La candidata también recriminó a Santillán no haber exigido cuentas a la ex alcaldesa Layda Sansores sobre el ejercicio del presupuesto de la alcaldía y las irregularidades o gastos correspondientes a las escaleras eléctricas que costaron 200 millones de pesos.

De igual manera, Lía Limón recordó que cuenta con medidas cautelares desde hace más de una semana por agresiones en su contra y violencia de género, las cuales Eduardo Santillán no ha cumplido.

Finalmente dijo confiar en que las instituciones de la Ciudad de México harán su trabajo y castiguen a quienes o a quien ha violado la ley sistemáticamente.