janlaamante
janlaamante
janlaamante
janlaamante
CLAUDIA

La jefa de Gobierno habló con Hugo López-Gatell para explicarle que tras las vacaciones de Semana Santa aumentaron las pruebas covid en los kioskos de la ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que en la Ciudad de México no se ha tenido, -por el momento- un repunte en los contagios y hospitalizaciones por covid-19.

Lo anterior después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalara que en diez estados, incluida la capital del país, se detuvo el declive de la pandemia e incluso los casos confirmados van en incremento.

La Secretaría de Salud cuantifica, entre otros indicadores, el número de positivos, si recuerdan nosotros –de la Semana Santa a la fecha– aumentamos el número de pruebas, ha disminuido inclusive la positividad, estamos sobre el ocho por ciento; de las personas que se hacen pruebas el ocho por ciento resulta positivo, pero cómo pasamos de cerca de siete mil a poco más de 10 mil pruebas a la semana, pues el número total absoluto aumenta”, detalló.

La mandataria capitalina señaló que este lunes habló con López-Gatell para explicarle esta situación e incluso dijo que el último informe sobre el estado de la pandemia en esta urbe muestra que se ha tenido una mejoría en las últimas semanas.

Fíjense, cómo sigue disminuyendo las hospitalizaciones, estamos ya por debajo del número de personas hospitalizadas o el número de camas ocupadas –como lo queramos ver– en determinado día que tuvimos en octubre, que fue el periodo de menor hospitalización desde el inicio de la pandemia”, agregó. 

Finalmente sostuvo que desde su administración consideran que los cambios positivos que se han tenido obedecen al llamado que como autoridades han hecho a la población a realizarse pruebas de detección del covid-19, además de que el apoyo domiciliario y médico que se les da a los pacientes que son positivos ha servido para que los casos asociados a la enfermedad no aumenten.