1
2
3
HECTOR

El actor mexicano Héctor Bonilla, de 82 años, recibió el día de hoy, junto a su esposa Sofía Álvarez, de 62, la primera dosis de la vacuna contra covid.

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor mexicano Héctor Bonilla, de 82 años, recibió el día de hoy, junto a su esposa Sofía Álvarez, de 62, la primera dosis de la vacuna contra covid

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor mexicano Héctor Bonilla, de 82 años, recibió el día de hoy, junto a su esposa Sofía Álvarez, de 62, la primera dosis de la vacuna contra covid

Otra botella de náufrago. Nos tocó la vacuna. Quiero decirles que hay toda clase de facilidades, hay sillas de ruedas, hay auxilio, hay una enorme cantidad de personal, todos bien dispuestos y bien organizados. Es bien importante vacunarse. Está en las mejores condiciones”

Algunos famosos recibieron con alegría la noticia y le comentaron en sus publicaciones, tal como Jacky Bracamontes, Bruno Bichir o Lisset.

 

 

OTRA VEZ URGE MÉXICO A ONU ‘APLICARSE’ PARA REPARTIR VACUNAS

 

El canciller Marcelo Ebrard urgió también a la Organización de las Naciones Unidas a acelerar el proceso de entrega de vacunas a países pobres mediante el mecanismo Covax.

"Urgimos a Covax para que vaya más a prisa. Hay 67 países que no tienen una sola vacuna. Hay 10 países que tienen más del 70 por ciento de las vacunas. Eso no es justo. Y en esta hora que estamos enfrentando la pandemia en la que sólo podemos salir adelante si todos tenemos acceso, si los organismos multilaterales ni pueden garantizarlo ahora. ¿Entonces en cuál?", sentenció el Canciller.

 

DETECTAN PRIMER CASO DE CEPA INGLESA DE COVID-19 EN GUANAJUATO

 

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que ha sido detectada la cepa inglesa de Covid-19 en el estado de Guanajuato, la cual podría ser más dañina que la ya conocida en el país porque es "más contagiosa".

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó la presencia de esta cepa en la ciudad de León, la más poblada de todo el estado de Guanajuato.

El día de ayer por la noche, el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica nos confirma que uno de los casos del monitoreo que estamos haciendo ya corresponde a una de las variantes, de las mutaciones, en este caso a la B1.1.7 que es la variante del Reino Unido, entonces ya encontramos esta variante que suele ser mucho más contagiosa”, indicó.

El Secretario de Salud dijo que en León se han investigado cuatro probables casos de la variante de SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido, siendo este, el primer caso positivo.

 

Con información de Andrés Guardiola.